Famoso escritor checo fallece a los 94 años
Famoso escritor checo fallece a los 94 años
2023-07-12 | por Ricardo Romero
VOLVER
Ayer por la tarde se daba a conocer la noticia de que Milan Kundera, escritor checo-francés, habría perdido la vida a raíz de una enfermedad, la cual

Ayer por la tarde se daba a conocer la noticia de que Milan Kundera, escritor checo-francés, habría perdido la vida a raíz de una enfermedad, la cual no se ha dado a conocer, pero que, según personas cercanas al escritor, le provocó la pérdida de memoria.

 

Kundera fue uno de los autores a los que más obras se le han traducido con una amplia trayectoria en cuento a escritos se refiere y que ha influido en muchos ámbitos a lo largo de todos sus años en activo con una facilidad para explorar los dilemas filosóficos y morales a través de personajes con situaciones cotidianas pero con un toque complejo de los mismos que hacían una reflexión profunda sobre la condición humana, cosa que le valió para ser ganador del Premio Franz Kafka en el 2007.

 

Milan Kundera nació la ciudad de Brno, Checoslovaquia en 1929, egresando de la Universidad de Praga, siendo ahí donde fueron los inicios de la leyenda literaria. Cuando estaba en la etapa de la juventud formó parte del Partido Comunista. Su primer obra publicada fue La Broma en 1967, siendo un escrito que daba una crítica política y social con un toque de humor que, a la postre, fue una de las principales características del autor.

Sin embargo, cuando Kundera tuvo un choque de ideas con los líderes del partido se tuvo que desligar del mismo, inclusive llegando a un punto en donde tuvo una persecución política y el despojo de su ciudadanía fueron situaciones que lo orillaría a él y a su esposa a dejar su país natal para emigrar a Francia, perdiendo su trabajo como profesor, la prohibición para publicar sus libros y el retirar sus publicaciones de las bibliotecas públicas.

 

Para 1975 llegó al país francés y fue ahí donde su carrera como escritor despegó con algunos de sus obras literarias como La Insoportable levedad del ser en 1984, siendo esta la que lo catapultó a la fama alrededor del mundo.

 

Otras de sus obras más famosas fueron La Despedida en 1972, El Libro de la Risa y el Olvido en 1979 y La Lentitud en 1995. Siendo, la mayoría de ellas, con un estilo de prosa lírica y con una enorme capacidad para desentrañar la existencia de la humanidad y las complejidades de la misma.

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!